DÍA 1: Ordesa (1.500 m) – Refugio de Góriz (2.200 m) ______ Crónica y Fotos
La excursión prevista para este día era corta: Nos limitaríamos a subir al refugio de Góriz y montar el "campamento base".
El punto de partida fue Torla.
A las 8 de la mañana tomamos el autobus del Parque Nacional de Ordesa que sube hasta el Valle de Ordesa y nos bajamos en la última parada (Parking de Soaso).
Comenzamos el ascenso por el valle del río Araza. Primero algo separados del río, dentro de un bosque de hayas, y luego junto al mismo. Un poco más adelante llegamos a las gradas de Soaso.
Seguimos valle arriba y pasamos por la cabaña de Soaso donde aprovechamos para hacer un descanso, mirada de mapa y algunas fotos. Valle abajo el resultado fue éste:
y valle arriba: el famoso Monte Perdido.
Allí vimos los primeros rebecos. Seguimos adelante, pasando por la Cola de Caballo y, después por las clavijas de Soaso que ahora no son clavijas sino una cadena. Una última mirada atrás al valle:
Una vez pasada la cadena ya es una subida continua hasta el refugio de Góriz. Llegamos a las 14:45h.
Nos alojamos en el refugio (toma de posesión de las taquillas) y, comimos fuera con vistas al circo de Góriz disfrutando del vuelo de un milano real..... y de las chovas piquigualdas, que se acercaban para que les dieramos los restos de los bocadillos o de lo que fuera.
Por la tarde, paseo por el circo de Góriz ... ¡con "avistamiento" de tritones en algunos charcos!
Volvimos al refugio y: cena, ducha con agua helada, infusión, charla sobre la excursión del día siguiente y, ¡a la cama!
|